ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Matricular masivamente alumnos en un curso de Moodle

Seguramente en más de alguna ocasión habéis permitido que los profesores de vuestras plataformas de formación online puedan matricular alumnos en un curso.

Seguro que no tienen problema si la cantidad de estudiantes del curso no es mayor a diez participantes. En otras ocasiones, cuando la cantidad es masiva quizá habéis permitido que ellos puedan realizar una auto matricula. Si no sabes cómo, ya hemos hablado de como realizarlo aquí.

El caso de hoy, es que necesitáis permitir a los profesores matricular muchos estudiantes, pero a vuestro docente se le cuesta un esfuerzo alto matricular uno a uno los estudiantes, y no tiene los permisos configurados para poder subir usuarios masivos vía CSV, como un administrador de plataforma; o que, en éste último caso, se le resulte muy larga la tarea de la matriculación de usuarios por esta vía.

Con este planteamiento, nace el plugin User bulk enrolment cuya sencilla funcionalidad permite al profesor matricular a los estudiantes simplemente escribiendo sus correos electrónicos. Naturalmente, los usuarios deben estar dados de alta en la plataforma. Este plugin requiere de Moodle 4.0 o superior.

Si tu plataforma aún no está actualizada, ¿a qué esperas para contactarnos?

¿Cómo funciona?

Una vez instalado el plugin podéis acceder a la configuración del mismo. Para ello, basta con acceder al área de administración del curso, y seleccionar la opción de «Participantes». Allí verás que aparece una nueva sección «User Bulk Enrolment»:

Imagen 1: Ubicación de configuración del plugin dentro del curso.

Una vez allí, os aparecerá la pantalla donde los profesores podrán agregar los correos electrónicos de los estudiantes a matricular:

Imagen 2: Campo listado de correos para matricular.

Por último, es importante recalcar que debe asignarse un correo a cada línea, de esta forma:

usuario1@sitioswp.com
usuario2@sitioswp.com

De igual manera, podéis agregar los usuarios a un grupo concreto (el grupo debe estar creado previamente), siguiendo el siguiente formato:

# Grupo 1
usuario1@sitioswp.com
usuario2@sitioswp.com
# Grupo 2
usuario3@sitioswp.com
usuario4@sitioswp.com

Recuerda suscribirte a nuestro boletín para recibir en tu correo las últimas novedades sobre plugins de Moodle.

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios