ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Matriculación automática en Moodle: Plugin AutoEnrol

El día de hoy os traemos otro de esos Plugins de Moodle cuya funcionalidad nos deja clara la potencia y robustez de la seguridad en la comunidad de desarrollo de Moodle. Concretamente, os traemos el plugin “AutoEnrol”, disponible desde la librería de descargas de Moodle.

¿Os ha pasado que montáis un Curso Online Masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) y al ser tan masivo, como administradores del sitio, se convierte en una tarea difícil matricular los usuarios? Pues a los desarrolladores de este plugin sí, y por ello se han puesto manos a la obra y nos comparten esta joya.

AutoEnrol permite matricular automáticamente a los usuarios en un curso, ya sea cuando inician sesión en su sitio de Moodle o cuando acceden a un curso concreto. Seguro estáis pensando que esto solo es útil cuando los cursos son de acceso libre, y que no habría mucha diferencia con permitir el “Acceso para invitados”; pero no es así. AutoEnrol incorpora herramientas de filtro avanzado de usuarios, por lo que puede implementarse incluso para cursos que necesiten restricciones de acceso.

Aunque os hemos dicho que es fantástico para cursos masivos, es muy útil también cuando somos administradores/gestores de plataforma y necesitamos gestionar matriculas de muchos cursos pequeños. Estamos seguros de que este plugin os resultará muy útil, en estos y muchos escenarios más.

Os damos un último ejemplo: ¿y si necesito organizar un congreso internacional y necesito agrupar a los participantes en función del lenguaje en que hablan (inglés, francés, español, portugués) … pues ¡AutoEnrol es la solución!. Su automatización nos ahorrará el «lío» de buscar usuario por usuario sus preferencias de idioma para agruparlos o de pedir a los usuarios que pasen información de sus preferencias de idioma para poder agilizar su matriculación.

El plugin es tan robusto y versátil que incluso puede configurarse para que los usuarios puedan no solo matricularse automáticamente en el curso, sino además de poder crear grupos en función de las configuraciones que realicemos, además, es posible establecer un filtrado automático de usuarios según los campos de su perfil; así que estamos frente a un plugin que seguro utilizaremos en las instancias de Moodle de que nuestros clientes necesiten.

¿Quieres que realicemos la instalación de este plugin en tu Campus Online?

Seguro que ya te gusta la funcionalidad y potencia de este plugin.

Permitir la matriculación automática de los usuarios en los cursos supone un gran ahorro de tiempo para la gestión de los cursos de tu campus online.

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios