ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Envía correo electrónico automático en Moodle cuando finalice una actividad o curso

Hoy os traemos otro de esos plugins de moodle que nos ofrecen funcionalidades sencillas, pero extremadamente útiles.

Concretamente, hoy hablamos sobre el plugin Reengagement (Reenganche en castellano) que en resumen, permite enviar un email cuando el estudiante lleva X tiempo desde que entró al curso y sobre todo, tiene una función para enviar un email cuando se termina una actividad.

Resulta extremadamente útil cuando necesitas notificar algo a tus estudiantes concretamente al finalizar una actividad. Imagina poder enviar un correo avisando de que pueden bajar su certificado una vez que se finalice un examen final.

Si estás suscrito a nuestro boletín, sabrás que hemos hablado sobre automatización de correo en Moodle previamente y es un tema muy interesante.

Pero es que eso no es todo: Se puede configurar este plugin para que funcione enviando contenido programado, ¡al igual que un boletín de newsletter!

El plugin funciona como una actividad más dentro de nuestro curso de Moodle, simplemente seleccionando la actividad que servirá como condición para poder enviar nuestro correo al finalizar la actividad.

Configura tu mismo Reengagement para Moodle siguiendo este videotutorial

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Erick
Erick
4 meses hace

hola no terminaste de configurar para que envie el certificado, la intención del aporte es bueno pero no quedo cerrado el ejemplo