ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Descargar todos los documentos de un curso de Moodle

Cada día, más usuarios se enfrentan a nuevos retos para mejorar la usabilidad de los cursos de sus plataformas de formación online Moodle.

A veces, la cantidad de documentos/recursos que es necesario compartir con los estudiantes de los cursos es bastante alta. Así que normalmente se suelen hacer dos cosas: o se organizan en carpetas, o debido al requerimiento de leer los documentos en orden se van agrupando en la vista principal del curso.

Pero, ¿Qué pasa si compartís presentaciones de diapositivas, o documentos editables o incluso imágenes como infografías, además de los clásicos PDF y vuestros participantes les gustaría bajar sólo un tipo de documento, o lo que es mejor, todos de una vez para poder visualizarnos offline? seguramente con el sistema de organización de documentos del curso por defecto, será un poco complejo lograr este objetivo, y más aún con cursos grandes y con muchos recursos para los estudiantes.

Nuestra recomendación

El plugin «Course Files» facilita esta tarea de forma magistral: una vez instalado el plugin, agregará una nueva pestaña en vuestro Moodle 3.5 o superior, donde podréis visualizar todos los documentos disponibles en el curso, dando de opción de comprimirlos y descargarlos todos de una sola vez.

Si tu plataforma aún no está actualizada a la versión 3.5, ¿a qué esperas para contactarnos?

Pero eso no es todo; podrás también filtrar los documentos por su tipo y luego descargarlos, por ejemplo, si a vuestros estudiantes les interesan sólo las imágenes que se han compartido como recurso dentro del curso, simplemente se filtran por tipo, se seleccionan las imágenes y ¡a descargar!

Recuerda suscribirte al boletín de WebProgramación para recibir en tu correo las últimas novedades sobre plugins de Moodle.

¿Quieres ver cómo funciona el plugin Course Files para Moodle?

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios