ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Crear formularios de consentimientos en Moodle para acceder a un recurso

Este plugin ofrece una solución elegante y funcional para gestionar el consentimiento de los participantes en un curso de Moodle.

🔑 Características Principales:

  1. Ocultar/Revelar Elementos del Curso: Permite a los formadores ocultar o revelar elementos específicos del curso en función de la aceptación o rechazo del formulario de consentimiento.
  2. Configuración de Aceptación/Rechazo: Los participantes del curso pueden aceptar o rechazar el consentimiento. Si aceptan, los elementos ocultos del curso se revelarán.
  3. Dependencia de Configuración: Es necesario que tanto la configuración “enablecompletion” del administrador como la del curso estén activadas, ¡o el formulario de consentimiento no funcionará!

🔧 Configuración de Administración:

  • Permitir Rechazos y Revocaciones: Puedes configurar los valores predeterminados para permitir o no estos
  • Personalizar Botones: Cambia los títulos de los botones de acuerdo, rechazo y revocación.
  • Acuerdo en la Vista General del Curso: Configura cómo se muestra el acuerdo en la vista general del curso.

🎓 Ejemplo de Uso:

Imagina que quieres ocultar algunos elementos de un curso de Moodle hasta que los participantes estén de acuerdo con un formulario de consentimiento. Inserta una instancia de este módulo de actividad en tu curso, inserta el texto que deben aceptar los participantes, y selecciona los módulos que se ocultarán hasta que acepten el formulario.

🔗 Implementación Efectiva:

Con el plugin de formularios de consentimiento, podemos garantizar una gestión transparente y efectiva de los acuerdos en tu curso de Moodle.

📹Vídeotutorial explicativo donde vemos cómo funciona el plugin

Quizá te interese...
Plugin para automatizar los envíos de correo en Moodle: envía correo programado, tras matricularse, cuando finaliza una actividad o si no accede.
Deja un comentario...
Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios