ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Consejos para triunfar con email marketing

Tabla de contenidos

Hoy voy a hablar de una forma de hacer marketing que cada vez es más habitual pero que no siempre se hace con la calidad necesaria.

Veámos seis consejos o buenas prácticas

1. Obtención de direcciones

Inicialmente tenemos que hablar de la forma de conseguir las direcciones de correo de nuestros suscriptores. Y ahí esto es tajante: siempre con su permiso. Nunca compraremos listas de correo ni copiaremos direcciones de correos electrónicos sin permiso. Además de estar prohibido es el primer paso para no triunfar en el email marketing.

La forma más habitual de conseguir suscriptores es que se apunten ellos mismos a través de nuestra web, bien sea en formularios específicos o dentro de los formularios habituales (contacto, contratacion, comentarios, …) mediante un check que puedan activar o no.

2. Posibilidad de baja

Tenemos que permitir de una forma muy sencilla que nuestros suscriptores dejen de recibir nuestras ofertas. Eso se consigue mediante un enlace en la parte inferior del correo que permita que con un solo clic puedan darse de baja.

3. Frecuencia de envío

Esta es la parte más variable ya que dependerá del tipo de negocio del que estemos dando difusión. Si eres un comercio, seguramente enviarás semanal, quincenal o mensual lotes de productos. Si vendes servicios probablemente los emails que envíes serán más espaciados en el tiempo.

4. Tipo de contenidos

Aquí diferencio como en el punto anterior entre clientes que tienen un ecommerce y venden productos y clientes que son profesionales que ofrecen servicios.

En el primer caso lo habitual es mandar productos que estén en oferta o sean novedades. En el segundo caso se pueden enviar con una frecuencia baja los servicios que se ofrecen e intercalarlos con entradas en nuestro blog corporativo, ofreciendo un valor de asesoramiento o información gratuitos.

5. Segmentación de contenidos

También es interesante en muchos casos tener estructuradas las listas de nuestros suscriptores de tal forma que podamos enviar los mensajes de forma segmentada. Por ejemplo si sabemos que cierto producto lo suele comprar cierto tipo de cliente, intentemos enviar correos publicitarios de ese tipo de clientes a nuestro público objetivo. Así evitaremos enviar correos electrónicos “de más” y “aburrir” a clientes con contenidos que no les resultan útiles.

6. Responsive

El contenido que envíes a tus seguidores debe poder visualizarse correctamente independientemente del dispositivo que el cliente utilice para verlo (teléfono móvil, ordenador o tablet).

En definitiva, el email marketing bien hecho, beneficiará a tu negocio y a tus clientes: envía a quien quiere recibir lo que quiere recibir, con la frecuencia apropiada y que pueda darse de baja si así lo desea.

Contenido relacionado