ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Tiempo dedicado a un curso de Moodle

Con el fantástico plugin para Moodle Dedicación al Curso, vamos a poder saber el tiempo que ha pasado un alumno conectado a nuestro Moodle. 

¿Cómo funciona este plugin?

Es muy sencillo, ya que es un plugin de tipo bloque, que sólo tenemos que instanciar en el curso donde queremos revisar el tiempo dedicado por nuestros alumnos.

¿Los alumnos pueden ver el plugin?

No. No verán ni el bloque ni su funcionalidad. Sólamente profesores o un usuario rol específico (con permisos) podrá visualizar el tiempo dedicado por cada alumno.

¿Pueden ver los alumnos su propio tiempo?

Eso si. Podrás configurar el bloque como visible o invisible. Si optas por la primera opción, los alumnos podrán ver su propio tiempo empleado. En determinados casos, esa información será muy interesante de saber y tu como administrador del curso podrás mostrar o no.

¿En qué casos es interesante usar este plugin?

Principalmente en los casos en los que necesitemos monitorizar y demostrar (en cursos bonificados) el tiempo que ha pasado un alumno conectado al campus.

Vamos a poder observar el tiempo conectado, así como poder exportar informes (en Excel) del tiempo pasado por todos los alumnos.

En la zona de enlaces recomendados, os dejo el link al directorio de Moodle donde se encuentra el plugin.

Vídeotutorial donde os explico cómo instalarlo y configurarlo

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios