ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Font family para Atto

Tabla de contenidos

Atto es el editor de texto enriquecido que más nos gusta para Moodle, pero sí es cierto que tiene una barra de herramientas un poco escasa. Veamos en este post cómo podemos mejorarla un poquito.

Uno de los botones que se echa de menos es el que nos debería permitir cambiar el tipo de letra en la que estamos escribiendo. Pero mediante el plugin Font family vamos a poder resolverlo. En la zona de enlaces os dejo el link para que podáis bajarlo e instalarlo en vuestras plataformas de formación online Moodle.

¿Cómo se instala Font family para Atto?

Una vez lo hemos descargado, accedemos a:

  1. Extensiones
  2. Instalar módulos externos
  3. Subimos el fichero zip
  4. Avanzamos el proceso como viene siendo habitual

¿Cómo se configura Font family para Atto?

Inicialmente tenemos que configurar la lista de tipos de letra que vamos a permitir de forma manual:

Tenemos que acceder a los ajustes de Atto, más concretamente los de su barra de herramientas y tenemos que añadirlo (escribiendo en la caja de texto fontfamily) como disponible según os muestro en esta captura de pantalla.

¿Admite Google Fonts?

El plugin admite todos los tipos de letra, pero en el caso de Google Fonts, funcionarán bien siempre y cuando hayamos añadido las referencias correspondientes en nuestra cabecera a los tipos de letra.

Disponibilidad para versiones de Moodle

A día de hoy no está disponible para Moodle más allá de 3.4, pero lo estamos instalando en Moodle 3.5 y funciona perfectamente.

Contenido relacionado