ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Crear un curso de Moodle dentro de otro

¿Has tenido la necesidad de iniciar varios cursos a la vez los usuarios de vuestra plataforma de formación online?

Seguro que has pensado en la forma de crear algún curso “landing” para indicar a tus estudiantes el orden de los nuevos cursos, o de poder tener de alguna forma organizado el acceso a estos nuevos cursos.

O quizá tenéis la necesidad de mostrar en simultaneamente las calificaciones de los cursos de tus estudiantes en un solo lugar, en lugar de que ellos tengan que entrar en cada curso y luego ir a las calificaciones, como se hace tradicionalmente, y así mejorar la usabilidad y navegación del curso.

Seguro que has pasado un rato buscando en Google como crear un curso dentro de otro en Moodle y os aparecen algunas opciones (algunas extremadamente complicadas) para lograr esta “misión imposible”.

Pues hoy os presentamos el plugin “SubCourses” para el LMS Moodle. Es un plugin muy simple, pero extremadamente útil: el plugin funciona como una actividad, que cuando se agrega a un curso, se comporta como una actividad calificada. La calificación de cada estudiante se toma de una calificación final en otro curso.

Con este simple ajuste, puedes organizar tus plataformas de formación online y dar una mejor experiencia de usuario a tus estudiantes.

Características principales del plugin SubCourses para Moodle

  • Las calificaciones se actualizan cada 10 minutos de forma automática, o puedes actualizarlas manualmente en cualquier momento
  • Al hacer referencia a otro curso, tanto su configuración de calificaciones, como la visibilidad y el seguimiento del curso referenciado serán idénticos dentro de la actividad “SubCourses

Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter y a nuestro canal en YouTube para ver los tutoriales de plugins de Moodle y seguir trayendo recomendaciones sobre los mejores plugins de Moodle.

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios