ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

¿Qué teléfono móvil me compro? ¿iPhone, Samsung, Nexus, Nokia, Huawei…?

Tabla de contenidos

Ya sabéis todos mi afición por la tecnología móvil (teléfonos móviles y tablets). Siempre que alguien va a comprarse un móvil no puedo por menos de dar mi opinión. Aquí voy a hablar de unas pautas que suelo aconsejar a un futuro comprador de móvil.

¿Calidad o precio?

Es una de las primeras preguntas que hago. Aunque ahora hay un gran número de teléfonos móviles económicos que sobre el papel parecen atractivos, en el uso diario ya no lo son y no dan un rendimiento que aparentemente podrían dar.

Lo normal es siempre comprar un móvil acorde con tus necesidades, por ejemplo veo un gran número de gente que utiliza un iPhone 5 sin saber utilizar el 90% de sus características. También conozco usuarios, como @crsheila, que con móviles de baja gama son capaces de sacar el máximo de prestaciones.

Habitualmente siempre asocio la calidad a los móviles iPhone, aunque los móviles de gama alta de Samsung ofrecen unas grandísimas prestaciones. Una gran diferencia que aprecio entre móviles iPhone y el resto de teléfonos es la estabilidad en sus aplicaciones y la calidad de las mismas.

Si quieres no cambiar de móvil en 3 ó 4 años… iPhone

[publicidad_anuncioi]

Eso lo asocio a una única palabra: iPhone. Como ejemplo un botón: ¿Cómo es posible que un iPhone 4 rinda y dé las mismas prestaciones que un Samsung Galaxy S3 que salió 2 años después? Gracias a su calidad tanto en diseño de hardware como en calidad en diseño de software (sistema operativo + aplicaciones con un desarrollo muy riguroso).

Entonces pagar 600 € de media que puede costar un iPhone de última generación puede no resultar tan caro si nos va a durar entre 3 y 4 años al máximo rendimiento.

Algo destacable también en los móviles de Apple es la economía en sus recambios, ya que al mantener durante mucho tiempo los mismos tipos de teléfonos, es muy sencillo repararlos y encontrar componentes económicos dichas reparaciones.

Android en estado puro… Nexus

Si quieres un móvil con un rendimiento altísimo y la última versión de Android, tu móvil debe ser un Nexus. Google pone a disposición de los usuarios sus últimas versiones de Android en estos dispositivos, siempre de gran calidad y con unos componentes hardware punteros. Además éstos móviles son muy competitivos en precio y la relación calidad-precio será inigualable por ningún otro fabricante.

Si quieres tener un móvil con buenas prestaciones y excelente relación calidad – precio … Huawei

Una de mis últimas recomendaciones fue el móvil Huawei Ascend Y300. Entré en Amazon, y simplemente buscando móvil Android me encontré con que el modelo anterior es el más popular. Actualmente tiene un precio de 98,90 €. Cuando nos llegó el producto nos sorprendió la calidad del mismo y después de varios meses de uso, el funcionamiento sigue siendo excelente con lo que es una compra muy recomendable.

Y si quieres que la batería te dure una semana… Nokia de generaciones anteriores

Todavía hay móviles Nokia de generaciones anteriores sin conexión a internet 3G con los que podrás recargar su batería una vez a la semana.

Contenido relacionado