ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

¿Qué Tablet me compro? ¿iPad, Nexus, Samsung, BQ, …?

Siguiendo en la línea de análisis de dispositivos móviles, hoy voy a hablar sobre qué Tablet debemos comprar dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

En este artículo me voy a centrar en dos tipos de tabletas (sobre las que tengo experiencia), las de Apple con iOS (iPads) y las de Android (las que me gustan fabricadas por Google – Asus, Samsung y BQ).

En este mercado es indudable que Apple tiene una gran cantidad de terreno ganado con sus dispositivos iPad. Llegaron a este mercado antes que los dispositivos Android y lo hicieron con una calidad exquisita.

¿Quieres utilizar una Tablet en lugar de un portatil para trabajar?

En ese caso recomendaría un iPad. iOS no es la plataforma en la que haya más aplicaciones, pero sí es la plataforma que dispone de unas aplicaciones de mayor garantía y calidad (las restricciones de calidad de las aplicaciones que impone Apple son muy altas).

También cabe destacar el buen funcionamiento de iCloud, que nos permitirá tener una muy buena sincronización entre nuestros dispositivos (no tienen por qué ser de Apple, ya que hay cliente de iCloud para Windows que funciona perfectamente).

Comprar un iPad es sinónimo de no cambiar de Tablet durante al menos 3 años con una garantía de rendimiento y funcionamiento.

El experto en productividad personal y educación @jmvillarmea nos habla de su experiencia sustituyendo el ordenador por el iPad en su artículo: #SoloiPad. El iPad como equipo principal en la educación.

¿Leer en la Tablet?

Para leer me gusta por encima de todas el iPad mini, que tiene un tamaño perfecto para ello y además un peso muy ligero, lo que favorecerá sujetarlo con una mano y poder leer antes de dormir, de paseo, mientras viajamos en transporte público, etc.

¿Quieres usar tu Tablet para ocio y redes sociales?

Entonces puedes comprar un iPad (hay que tener en cuenta su precio mayor a las demás tabletas) u optar por otras tabletas de gran calidad como son las Nexus o las que fabrica Samsung.

¿Tabletas de bajo coste?

Las hay y muy buenas. Tenemos por ejemplo el fabricante BQ que dispone de unos modelos de buena calidad y con una inmejorable relación calidad-precio.

Si queremos que nuestros hijos puedan aprender jugando con las aplicaciones que hay para tabletas, un modelo de BQ será una excelente compra (hay buenos modelos desde 150 €).

Android en estado puro: Nexus.

La tableta Nexus de Google fabricada por Asus es un equipo de grandísima calidad y rendimiento.

Al igual que ocurre con los teléfonos Nexus, Google pone a disposición de los usuarios la última versión de Android. Si queremos disfrutar al máximo de las características de este sistema antes que otros usuarios, Nexus debe ser nuestra opción de compra.

Contenido relacionado