ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Copia de seguridad online de tus fotos

Cada vez es mas habitual que tengamos contenidos importantes en nuestros móviles. De lo que nos solemos olvidar es de asegurarlos. Antes había que conectar el teléfono al ordenador, descargar las fotos, … Ahora la labor de extraer las fotos que hacemos con el móvil es muy sencilla y segura.

En Internet tenemos a nuestra disposición un gran número de servicios de almacenamiento en la nube que nos van a permitir extraer y hacer copia de seguridad de nuestras fotos.

Hoy os voy a hablar de los tres que he probado y utilizo habitualmente: DropBox, Drive y OneDrive.
Os contaré lo que mas me gusta de cada uno.

Dropbox

Fueron los primeros que empezaron a ofrecer almacenamiento en la nube. Actualmente son los que más garantía me ofrecen.

Disponen de un plan de historial de ficheros de hasta un año (de pago). Esto te da un plus de seguridad.

Drive

La nube de Google, Además de disponer de almacenamiento estilo a DropBox, te permitirá aumentar el espacio en Gmail y en Google apps. Algo muy pero que muy atractivo.

OneDrive

La nube de Microsoft es la que menos he utilizado y es muy atractiva cuando la contratamos con Office 365 ya que podremos acceder al paquete Office desde ordenadores, móviles, tablets y vía web.

Todos los documentos que generemos podremos utilizarlos desde cualquier modalidad de Office a través de su nube.

Copias de seguridad automáticas

En cualquiera de los tres casos podrás activar las copias de seguridad automáticas de tu móvil y así guardar tus fotos y vídeos.

Compartir enlaces a documentos y carpetas.

También los tres servicios nos van a permitir compartir enlaces para enviar documentos de gran tamaño que tengamos guardados en nuestro «disco online».

¿Y los precios?

En las tres opciones tendremos planes gratis pero os voy a aconsejar los planes de pago, ya que no son caros y la cantidad se almacenamiento es muy interesante.

Actualmente Drive y OneDrive dispone de planes de 100GB por 2€/mes y DropBox es la que se sube hasta los 10€/mes por 1TB de capacidad.

En definitiva, para un uso personal creo que la mejor opción es Drive, seguida de OneDrive. Para un uso profesional la que más me gusta es la opción de DropBox.

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios