ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Aplicaciones móviles para el Consultor y Desarrollador Informatico (II)

Hoy os traigo tres nuevas herramientas imprescindibles para mi día a día como desarrollador y consultor informático: Trello, vSSH y Grafio.

Trello

Los que me conocéis sabéis que no puedo hacer esta lista sin hablar de Trello. Puedo escribir mil artículos de Trello, que siempre seguiré mencionándolo cada vez que hable de gestión movil de trabajo.

Para no extenderme demasiado, decir que Trello desde iPad me permite coordinar el trabajo de mi equipo y el mío propio de una forma muy cómoda y móvil. También puedo tener comunicaciones con ellos sin tener que usar el correo electrónico ni otro programa de mensajería.

vSSH

Si eres administrador de sistemas Unix, y tienes un iPad, necesitas esta aplicación. Es de pago, pero totalmente recomendada. Puedes hacer una gestión muy cómoda de la terminal de Unix y tiene un detallito que la hace muy interesante: permite la sincronización mediante tu cuenta de iCloud. De esa forma puedes guardar tus conexiones entre diferentes dispositivos (en mi caso iPad y dos ordenadores Mac).

Grafio

Esta es una adquisición muy reciente. Es para iOS y entre lo que pagas de base y lo que pagas para desbloquear todas sus funciones no llega a 20€.

Con ella podrás hacer desde diagramas de flujo hasta bocetos de tipo wireframe, o simples gráficos publicitarios. Si a esta aplicación le unes el típico «bolígrafo» de goma para escribir en tabletas, ya tienes el equipo perfecto, porque se agradece usarla con dicho «boli» en lugar de los dedos.

 

Más información

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios