ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Aplicaciones móviles para el Consultor y Desarrollador Informatico (I)

Tabla de contenidos

Empiezo una nueva serie de posts en los que voy a hablar de las herramientas imprescindibles en mi vida profesional como Consultor y Desarrollador Informatico.

¿Por qué usar aplicaciones móviles? Para incrementar mi productividad.

Cada vez utilizo más las tecnologías móviles, seguro que igual que todos vosotros. Mi tiempo de ordenador casi se va reduciendo al tiempo de desarrollo y creación de webs. Ya hay muchos asesoramientos, gestiones de servidores, respuestas a correos, incluso diseño de ciertas fases de desarrollo que hago desde una tablet (iPad en mi caso).

Hoy os voy a contar las herramientas que como consultor informático son imprescindibles para mi vida profesional con movilidad.

Navegador Google Chrome

Es una herramienta que funciona mejor que el propio navegador nativo de iOS y gracias a la sincronización mediante la cuenta de Google, el acceso a los contenidos (historial, marcadores, autocompletado de formularios, …) que usas en el ordenador es fantástico.

Incluso he leído en algunos artículos si el Safari es el nuevo Internet Explorer… No lo sé, pero el caso es que en todas las plataformas donde trabajo uso Chrome y Firefox (por ese orden).

A través de esta herramienta, además de lo típico que es navegar por Internet, lo que hago es utilizar las aplicaciones web que yo mismo desarrollo o los paneles de control web de terceros (Plesk, 1and1, …).

Documentos de Google

Antes de escribir este documento en mi web, lo estoy escribiendo con iPad en Documentos de Google. Es la herramienta perfecta para generar documentos tipo Word sin tener que tener un Word de pago. Y no echo de menos ni una de las funciones que tiene el software de Microsoft. Además el tamaño de la app de Google es mucho menor.

Y ahora viene lo mejor: sincroniza en vuestra cuenta de Google, y tiene app web fantástica, con lo que cualquier cosa que hagáis lo tendréis disponible en Google Docs y podréis compartirlo fácilmente con vuestro equipo.

Como mención, decir que Google también tiene app para hojas de cálculo, para presentaciones PowerPoint y generación de formularios online.

Evernote

No podía faltar esta herramienta y además en su versión de pago. Sí, he dicho de pago. Evernote es uno de esos casos en los que merece la pena pagar. Lo que te ofrece por una pequeña cantidad anual, es muy interesante.

Gracias a esta herramienta puedo acceder a todas mis notas desde cualquier lugar, así como compartir libretas con mi equipo. Es muy cómodo tener los protocolos de actuación ahí, y poder actualizarlos desde cualquier sitio para que cualquiera de mis compañeros pueda consultarlos fácilmente y de forma sincronizada.

En este caso, Evernote es una aplicación que también uso mucho desde el móvil para consulta.

Contenido relacionado