ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Accesibilidad web y tiendas online: Las imágenes

Un elemento indispensable en las tiendas online son las imágenes de los productos que vamos a comprar. Como no podremos tocarlos con nuestras propias manos ni observarlos en persona, la tienda online debe tener unas imágenes de gran calidad para poder observar todos los detalles que nos ayuden a realizar la compra.

Si tenemos en cuenta que un usuario con discapacidad visual no podrá acceder a las imágenes de los productos, la calidad de las imágenes mencionada anteriormente se traduce en unas descripciones en texto de gran calidad. El texto descriptivo de cada imagen debe reproducir con precisión lo que la imagen visualmente quiere transmitir.

Si por ejemplo estamos mostrando una imagen de un ordenador portátil donde podemos observar que tiene 3 conectores usb y uno de ellos es usb 3, debemos indicarlo en la descripción.

Otro de los usos habituales de las imágenes es para mostrar promociones / ofertas o productos rebajados. Si un usuario que utiliza un lector de pantalla accede a una imagen tipo baner publicitario donde se puede observar un rótulo que dice «fináncialo en 10 meses sin intereses», debemos incluir un texto alternativo en la imagen (el baner) que así l explique.

Si un producto tiene superpuesta a su imagen principal otra que dice «oferta» también debemos etiquetar dicha imagen con el texto «texto decorativo que indica que el ordenador portátil … Está en oferta».

Este tipo de buenas prácticas son sencillas de realizar si tenemos el buen hábito de hacerlo y una tienda online accesible que nos permita hacerlo. En definitiva, si contamos con la accesibilidad web desde el principio, tener una tienda online accesible es sencillo y todo lo que nos reportará serán ventajas.

Quizá te interese...