ATENCIÓN AL CLIENTE: +34 923 199 148

Canales RSS en páginas genéricas

En determinados casos puede ser útil usar elementos dinámicos en la cabecera de una página web (hojas de estilos, canales RSS, etc.).

En este artículo, veremos el ejemplo de una misma página genérica que se utiliza para mostrar el contenido de distintas secciones y cada sección tendrá un canal RSS diferente. Entonces necesitaremos personalizar el contenido de la cabecera de la web para indicarle al navegador que dicha página tiene un canal RSS específico de su sección. Dicha especificación se realiza mediante el siguiente código HTML:

<link rel=”alternate” type=”application/rss+xml” title=”Título del canal RSS” href=”url del canal RSS” />

que implementaremos dinámicamente en C#.

En el siguiente ejemplo de código, se añade un control de la clase Literal a la cabecera de la página, para indicar cual debe ser su canal RSS. De esta forma, el navegador detectará automáticamente que dicha página tiene un canal RSS y podremos suscribirnos a él.

Supongamos que tenemos dos variables de tipo String llamadas seccion y url_canal_rss que se rellenarán dinámicamente con el nombre de la sección y la url del canal RSS (típicamente se utilizará la misma página, pasándole un parámetro para indicar a qué sección se refiere) respectivamente.

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
   if (!Page.IsPostBack)
   {
      Literal literalRSS = new Literal();
      String seccion, url_canal_rss;
      //Supongamos que las variables de tipo String seccion y url_canal_rss
      //se rellenarán con el nombre de la sección y la url de su canal RSS respectivamente
      literalRSS.Text = “<link rel=”alternate”” type=””application/rss+xml”” title=””Canal RSS de la sección: “” + seccion + “” “” href=”””” + url_canal_rss + “””” />””;
      Page.Header.Controls.Add(literalRSS);   
   }
}

Quizá te interese...

Deja un comentario...

Suscribirme
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios