Poner el WordPress en el que estamos trabajando en modo mantenimiento es algo muy muy útil y nosotros hacemos principalmente en cualquiera de los dos casos
¿Cuándo ponemos WordPress en modo mantenimiento?
- Cuando estamos creando una web, para que esté oculta y podamos mostrársela al cliente en el momento determinado
- Cuando estamos haciendo una reestructuración profunda de la misma
Pero, de los dos casos anteriores, el segundo caso está condicionado a no perder posicionamiento (SEO) por tener la web cerrada un tiempo. En el primer caso, no nos preocupa el SEO, ya que ese WordPress está oculto al estar en fase de desarrollo y no tiene contenidos que indexar.
Nosotros, para poner nuestros WordPress en modo mantenimiento usamos el plugin LightStart – Maintenance Mode, Coming Soon and Landing Page Builder. Tiene un manejo muy sencillo.
En primer lugar, el plugin se va a ubicar dentro de Ajustes de nuestro WordPress:
Permitir acceso al cliente para que vea su web
Y dentro de las opciones, siempre solemos añadir un rol que podría ver la web tras autenticarse (suele ser un usuario de tipo suscriptor). El motivo es sencillo: para que el cliente pueda ir viendo cómo va su web y que si alguien ajeno accede al dominio, no pueda ver nada:
En este caso, sólo tendríamos que crearle una cuenta de usuario, asignar el rol suscriptor, y podrá ver su web en desarrollo.
Configurar el mensaje de mantenimiento de la web
Y el último y sencillo paso que hacemos, es configurar el mensaje de mantenimiento de la web: