Plugin de Wordpress para crear redirecciones: Redirection

WebProgramacion > Blog > Plugin de Wordpress para crear redirecciones: Redirection
Autor: Dámaso Velázquez Álvarez
Plugin de Wordpress para crear redirecciones: Redirection
Plugin de Wordpress para crear redirecciones: Redirection

En muchas ocasiones necesitaremos crear una redirección dentro de nuestra página web con WordPress. Los motivos pueden ser variados (cambio de dirección, creación de direcciones sencillas, etc).

En este breve post os voy a hablar de Redirection, que es un plugin de WordPress que nos va a permitir hacer eso de una forma sencilla.

Básicamente le indicaremos cual es la dirección origen (bajo nuestro dominio) y cual es la dirección destino a la que debe redireccionar. También podremos seleccionar el tipo de redireccionamiento que estamos creando (301, 302, ...).

El plugin Redirection se integra dentro del menú Herramientas, donde podremos ir añadiendo las redirecciones necesarias.

¿Cuándo utilizar el plugin Redirection?

Direcciones fáciles de recordar

El lugar típico donde podemos utilizar Redirection es en el formulario de contacto. Para facilitar el acceso de nuestros clientes a nuestro formulario de contacto, podemos crear redirecciones tales como:

  • www.ejemplo.com/contacto
  • www.ejemplo.com/escribeme
  • www.ejemplo.com/contactar

Otro sitio ideal para hacerlo sería para dar una dirección sencilla a un documento que estemos compartiendo en algún servicio de almacenamiento en la nube tipo Drive o Dropbox.

Cambio de direcciones

Otro caso típico podría ser cuando tenemos una tienda online y descatalogamos determinado producto. Sería interesante crear una redirección desde el producto descatalogado a su producto equivalente, ya que:

  • Los buscadores (Google) tendrán indexado el producto descatalogado y así la indicamos cual es el nuevo producto que sustituye al anterior
  • Puede haber usuarios que hayan guardado la dirección
  • Si hemos hecho publicidad en papel con una dirección que ya no está en vigor, si no creamos una redirección, el usuario recibiría un error por parte de nuestra web

Enlaces recomendados

Fecha

5/3/2015

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.