Plugin de WordPress para duplicar contenidos: Duplicate Post

WebProgramacion > Blog > Plugin de WordPress para duplicar contenidos: Duplicate Post
Autor: Dámaso Velázquez Álvarez
Duplicate Post es un plugin de WordPress que nos permitirá copiar fácilmente nuestros contenidos
Duplicate Post es un plugin de WordPress que nos permitirá copiar fácilmente nuestros contenidos

Cuando estamos publicando contenidos es habitual que un contenido sea estructuralmente semejante a otro ya publicado. Ya sean entradas de blog, productos o páginas. Ideal para crear plantillas de contenidos.

Con este plugin vamos a poder clonar cualquier contenido que tengamos dado de alta en nuestro WordPress y así aumentar nuestra productividad evitando tener que volver a crear todos los elementos estructurales que sean comunes.

Ejemplo de uso

Os voy a poner el siguiente ejemplo: supongamos que creamos una página que nos muestra las características de un tipo de servicio que ofrece nuestra empresa, y que hemos trabajado la estructura (columnas y filas) de esa página con gran nivel de detalle. Es muy posible que otro de nuestros servicios podamos mostrarlo con la misma estructura (ubicación de los elementos), cambiando textos, imágenes, enlaces, etc. En ese caso, el plugin de WordPress Duplicate Post nos va a venir de perlas porque hará el trabajo por nosotros, clonaremos las páginas correspondientes y sólo tendremos que modificar los contenidos (título, imágenes, textos) de las segundas páginas.

El plugin se acciona desde la lista de páginas, productos, entradas (o cualquier tipo de página específica que nuestra plantilla nos permita usar), ya que aparecerán nuevos enlaces junto a los clásicos de "ver", "editar" y "eliminar". Tendremos las opciones de "clonar" y/o "copiar como borrador" y así empezar a trabajar sobre la copia. Podéis ver la imágen del post (en Inglés).

Instalación y precio

Podéis instalar el plugin desde la zona de instalación de WordPress y es gratuíto.

Enlaces recomendados

Fecha

28/2/2015

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.