¿Páginas web baratas? Sí pero rentables

WebProgramacion > Blog > ¿Páginas web baratas? Sí pero rentables
Autor: Dámaso Velázquez Álvarez
¿Páginas web baratas? Sí pero rentables
¿Páginas web baratas? Sí pero rentables

No debemos confundir barato con rentable. Algo barato será algo que podamos pagar con poco dinero y algo rentable no tiene que ver con el dinero que paguemos inicialmente, sino con el rendimiento económico que obtengamos de la inversión inicial.

¿Una página web barata es lo mejor?

Si es rentable sí. Y para qué sea rentable seguramente tengamos que hacer una inversión inicial algo mayor a lo que tenemos pensado. Y la inversión en una página web no sólo es en dinero, sino en tiempo.

Cuando decidimos hacer la web de nuestra empresa, tenemos que tener claro que habrá que dotar de contenidos atractivos para el público esa web, para difundir nuestros productos o servicios de la mejor forma posible.

Sí encargamos a una consultoría informática que nos haga la web y luego no publicamos contenidos en ella, estaremos cometiendo un gran error, ya que los contenidos siempre deben ser originales de nuestra empresa, al igual que pretendemos que nuestros productos se diferencien en el mercado, en la difusión a través de nuestra web, debemos ser diferentes.

¿Encargamos que nos generen los contenidos?

A mi siempre me gusta que los contenidos los genere el cliente, ya que él es el que mejor conoce su negocio, pero está claro que si no va a tener tiempo de generarlos, será mejor subcontatarlos. Ahí es donde volvemos a hablar de barato o rentable. Obviamente es más barato redactar tus propios contenidos pero si no tienes tiempo de hacerlo, mientras no estén publicados en tu web no estás vendiendo online, con lo que no es rentable.

¿Diseño yo mismo o encargo a un diseñador profesional las imágenes de mi web?

En este caso mi consejo siempre es el mismo: encarga los diseños a un diseñador profesional.

En algunos casos me encuentro con comentarios como "sí eso es muy fácil! hoy en día Photoshop lo maneja cualquiera", "Nada, eso lo hago yo con powerpoint...", etc.

Un diseñador profesional está al día en las tendencias de diseño para los diferentes tipos de negocio, y va a dar una línea atractiva y fresca de tu empresa, con lo que volvemos a diferenciar entre barato y rentable: si yo mismo hago las imágenes, perderé mucho tiempo y me saldrán muy baratas en dinero. ¿Venderé gracias a ellas? Eso ya es una aventura... El trabajo del diseñador será menos barato, pero seguro que será rentable.

¿Entonces mejor rentable aunque sea caro?

Mejor rentable sí o sí y si además es barato, mejor... Pero normalmente las cosas rentables, sí hablamos de servicios profesionales, no se deben calificar de baratas o caras.... Sino de rentables o no.

Fecha

12/4/2014

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.