Accesibilidad web y tiendas online

WebProgramacion > Blog > Accesibilidad web y tiendas online
Autor: Dámaso Velázquez Álvarez

¿Quieres aprender más en mi canal de YouTube?

Suscríbete y no te pierdas ningún vídeo.

Tiendas online accesibles
Tiendas online accesibles

En este artículo vamos a hablar de lo importante que es la accesibilidad a la hora de montar un negocio con tienda online.

Cuando emprendemos un negocio online, el éxito del mismo suele pasar por tener el máximo número de clientes, con lo que intentaremos difundir al máximo nuestros productos para conseguirlo.

Tienda online accesible: vende a todos los usuarios

Cuando diseñamos la estrategia online de un cliente siempre le preguntamos que si quieren crear un producto accesible para usuarios con y sin discapacidad. La respuesta suele ser siempre la misma: si me va a costar dinero no.

Crear una tienda online sin pensar en los usuarios con discapacidad es un error. Es un error desde un punto de vista humano y también lo es desde un punto de vista empresarial ya que dichos usuarios consumirán y pagarán igual que otros, si la tienda online es accesible.

Otro aspecto a destacar es que para un usuario con determinadas discapacidades, puede ser difícil acceder físicamente al comercio y si puede realizar dicha compra de manera online desde su casa, lo hará ya que eso le facilitará obtener el producto que desea comprar. 

Las tiendas online accesibles benefician a todos

Otro aspecto a destacar es que las tiendas online accesibles benefician a todos porque una web diseñada para todos siempre será más sencilla de manejar que una pensada sólo para unos pocos.

Inicialmente el proyecto puede tener un coste superior al tener que diseñar todo el sistema de forma que cumpla con los estándares de accesibilidad, pero con el tiempo la inversión se verá compensada en ventas y en satisfacción de navegación de nuestros clientes.

Más adelante hablaremos de qué necesitamos para tener una tienda online accesible y llegar con éxito a cualquier cliente con y sin discapacidad.

Podría interesarte...

Tienda online a medida accesible
Mejora tus ventas con nuestra Tienda Online a Medida Accesible. Venderás tus productos por Internet de forma sencilla y ...
Accesibilidad web y tiendas online: Equipo profesional
En este nuevo artículo sobre accesibilidad y tiendas online vamos a hablar de los profesionales necesarios que hacen ...
Accesibilidad web y tiendas online: Las imágenes
Las imágenes deben tener una descripción en texto de calidad para que su contenido sea accesible.
Accesibilidad web y tiendas online: Los colores
Debemos garantizar la accesibilidad de nuestra web teniendo en cuenta que hay usuarios que pueden tener dificultades al ...
Sigue habiendo pocas páginas web accesibles
El número de páginas web accesibles siguie siendo bajo. Hay que recordar que con un buen diseño inicial es sencillo ...

Fecha

16/6/2013

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.