Moodle 2.5

WebProgramacion > Blog > Moodle 2.5
Moodle 2.5
Moodle 2.5

Ya está disponible desde hoy la nueva versión de Moodle 2.5. La nueva versión de la popular plataforma de formación online cuenta con una serie de mejoras importantes entre las que destacamos las siguientes:

Gestión de medallas (badges)

El profesor podrá darle a los alumnos medallas (premios, insignias) para fomentar la motivación del mismo. Hasta ahora como tutor de cursos online podíamos dar una buena formación, resolver dudas, intercambiar contenidos, pero ahora vamos a poder motivar a nuestros alumnos.

Se podrán definir hitos y asignar las medallas automáticamente cuando un alumno los consigue o bien asignarlas manualmente cuando el profesor del curso online lo estime oportuno.

Bootstrap

Moodle 2.5 trae de manera nativa un tema basado en BootStrap contando con las características que dicho framework nos facilita: responsive design (agradable al uso en diferentes tecnologías como tablets, ordenadores, teléfonos móviles, etc.), estilo estético sencillo y atractivo. Este aspecto seguramente alegrará a usuarios y desarrolladores (a nosotros como desarrolladores y administradores de Moodle nos encanta).

Usabilidad y accesibilidad

Moodle 2.5 contiene un gran número de mejoras de usabilidad y accesibilidad, con lo que alumnos con y sin discapacidad podrán beneficiarse de dichas mejoras en un aprendizaje más cómodo y sencillo.

En este punto cabe destacar que la accesibilidad beneficia a todos los usuarios, independientemente de que tengan o no discapacidad.

Estos son los aspectos principales de la nueva versión de la plataforma de formación online Moodle 2.5. Para más información podemos consultar la lista de nuevas características de Moodle 2.5.

Con esta nueva versión cabe destacar que también se han actualizado las versiones anteriores a Moodle 2.4.4, 2.3.7 y 2.2.10.

Podría interesarte...

Actualizaciones de Moodle: 2.5.1, 2.4.5, 2.3.8 y 2.2.11
Ya están disponibles las nuevas actualizaciones de la plataforma de formación online Moodle: 2.5.1, 2.4.5, 2.3.8 y ...
Actualizaciones de Moodle: 2.5.2, 2.4.6 y 2.3.9
Ya están disponibles las nuevas actualizaciones de la plataforma de formación online Moodle: 2.5.2, 2.4.6 y 2.3.9
Actualizaciones de Moodle 2.5.3, 2.4.7 y 2.3.10
Nuevas actualizaciones de la plataforma de formación online Moodle. En esta ocasión las actualizaciones son para Moodle ...
Moodle 2.6
Ya está disponible la nueva versión de la plataforma de formación online Moodle, la 2.6.

Fecha

15/5/2013

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.