Herramientas en la nube imprescindibles para la empresa

WebProgramacion > Blog > Herramientas en la nube imprescindibles para la empresa
Autor: Dámaso Velázquez Álvarez
Imagen de Dropbox
Imagen de Dropbox

En este artículo voy a hablar de dos herramientas indispensables para la empresa que almacenarán información en la nube y que uso a diario en mis labores de desarrollador freelance: Dropbox y Evernote.

Dropbox: almacenando archivos

Con esta herramienta disponible para dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android y Blackberry) y para entornos de escritorio (Windows, Mac y Linux) podremos almacenar y sincronizar ficheros en la nube.

Podremos almacenar ficheros con control de versiones (en la versión gratuíta tendremos un histórico de 30 días), compartir carpetas (con compañeros de proyecto, por ejemplo), restaurar ficheros que hayamos podido perder, etc.

Dropbox se integrará con el sistema operativo que utilicemos y será muy cómodo y sencillo de usar.

También podremos almacenar documentos en la carpeta pública generando un enlace público y así poder enviar documentos de gran tamaño por correo electrónico enviando dicho enlace.

Una característica que utilizo mucho y me resulta muy interesante es que podemos instalar Dropbox en varios equipos y así tener la información sincronizada en todos ellos de forma automática.

Evernote: almacenando notas

En muchos casos nos habrá ocurrido que tomamos nota de un documento en nuestro ordenador y cuando necesitamos dicha información no la tenemos encima. Con Evernote se solucionarán ese tipo de problemas, ya que se trata de un sistema con almacenamiento en la nube que sincronizará las libretas de notas de nuestros equipos de escritorio, portátiles, tablets, y móviles.

De esa forma podremos tomar una nota (pudiendo incluso añadir imágenes) con nuestro móvil añadiendo una fotografía de un documento que necesitamos, recuperándolo posteriormente desde nuestro ordenador de sobremesa.

Al igual que Dropbox, Evernote nos permitirá instalarlo en varios equipos y así tener la información sincronizada en todos ellos.

Ambos sistemas cuentan con versiones gratuitas y de pago.

Imagen de Evernote

Podría interesarte...

Actualización de Dropbox (3.0) para iOS 7
Acaba de salir la actualización de Dropbox para iPad e iPhone para la versión 7 de iOS

Fecha

14/2/2012

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.